ASIPONA Manzanillo

Nuevas capacidades para la entrada de Grandes buques.

Introducción

El Puerto de Manzanillo logró establecer un nuevo récord portuario en México relacionado con el movimiento de contenedores desde un solo buque, lo que se concretó al tratar un total de 14.400 TEU, lo que sería equivalente a 7.800 movimientos.

La operación histórica se materializó con el arribo del portacontenedores APL VANDA, un navío ligado a la naviera CMA CGM y correspondiente al servicio ACSA. La nave también se convirtió en el segundo barco de 400 metros de eslora en llegar al Puerto de Manzanillo, lo que se da luego de la escala del Alexander Von Humboldt el pasado 21 de agosto de 2023, y es el buque más grande en llegar a México hasta la fecha con una con una capacidad de más de 16,000 contenedores.

El APL VANDA cuenta con una impresionante capacidad total de 17.292 TEU, una eslora total (LOA) de 398 metros y una manga de 51 metros. Su gran tamaño y capacidades ejemplifican el compromiso de la industria marítima con la innovación y la eficiencia, su ingreso a la TEC-II del Puerto de Manzanillo a las 06:00 horas del domingo 8 de octubre de 2023 rompe un récord en México, más de 14.400 TEUs (7.800 movimientos) en una sola operación.
La operación del APL VANDA, con más de 14.400 TEU, es un hito histórico para Manzanillo y toda la Comunidad Portuaria, reafirma capacidades para el manejo de estos mega buques y grandes volúmenes por recalada, y consolida la confianza de clientes, con los que conjuntamente se apoya el desarrollo y crecimiento de México.

Cabe mencionar que la compañía continúa invirtiendo en infraestructura y planes de expansión para satisfacer las crecientes demandas de la industria y mejorar sus capacidades, incrementando en 40% sus capacidades en los próximos dos años.
La llegada del APL VANDA solidifica la reputación de Manzanillo como la puerta de entrada en la república mexicana de la carga procedente de Asia. El Puerto de Manzanillo se enorgullece de desempeñar un papel fundamental en este apasionante capítulo de la historia marítima, y reafirma el Compromiso por parte de la Administración del Sistema Portuario Nacional y la Capitanía Regional de Manzanillo con la autorización de efectuar maniobras de arribo y zarpe de buques con 400 metros de eslora y 54 metros de Manga.